miércoles, 25 de febrero de 2015

Inexgibilidad de la Licencia previa

INEXIGIBILIDAD DE LICENCIA 

Para el inicio y desarrollo de las #actividades comerciales y servicios, no podrá exigirse por parte de las administraciones o entidades del sector público la obtención de licencia previa de instalaciones, de funcionamiento o de actividad, ni otras de clase similar o análogas que sujeten a previa autorización el ejercicio de la actividad comercial a desarrollar o la posibilidad misma de la apertura del establecimiento correspondiente, bastará con una  por parte del titular indicando que cumple con toda la legislación exigible acompañada de a documentación técnica exigible a cargo de  técnico especialista (www.esineinca.com).

Tampoco están sujetos a licencia los cambios de titularidad de las actividades comerciales y de servicios. En estos casos será exigible comunicación previa a la administración competente a los solos efectos informativos. 

No será exigible licencia o autorización previa para la realización de las obras ligadas al acondicionamiento de los locales para desempeñar la actividad comercial cuando no requieran de la redacción de un proyecto de obra de conformidad con el artículo 2.2 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. 

La inexigibilidad de licencia no regirá respecto de las obras de edificación que fuesen precisas conforme al ordenamiento vigente, las cuales se seguirán regulando, en cuanto a la exigencia de licencia previa, requisitos generales y competencia para su otorgamiento, por su normativa correspondiente.

Para más información pueden contactar con nosotros en el 91.801.83.35 o a través de nuestra web www.esineinca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario