domingo, 11 de mayo de 2014

Noticias. El IDAE anuncia que dispone de 125 millones para la rehabilitación

El Plan PAREER, programa de ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para el sector de la rehabilitación energética de edificios, todavía dispone de 125 millones de euros. Así lo ha indicado esta mañana su responsable, Fernando de los Mozos, en la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, que se está celebrando en la FERIA DE MADRID del 7 al 10 de mayo, organizada por IFEMA.

De los Mozos, que ha participado en el Foro AURhEA (Aula de Rehabilitación Eficiente y del Ahorro)- en una mesa debate sobre la Administración ante la rehabilitación-, ha explicado que hasta el momento se han recibido 150 expedientes solicitando la ayuda contemplada en el Plan PAREER,pero que de los 90 ya evaluados sólo uno cumple con todos los requisitos necesarios, "por lo que el montante total de ayudas previsto por el organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sigue prácticamente intacto."

También se ha celebrado el Congreso Iberoamericano de Facility Managers (CIFMers), que ha tratado sobre certificaciones personales y normalización, provisión de servicios, energía y sostenibilidad. Durante su intervención, el presidente de la Sociedad Española de Facility Management (IFMA). Según IFMA, una gestión integral y eficaz de los activos inmobiliarios de una compañía supone un aumento del beneficio anual de una empresa de entre el 6% y el 9%. Y ésta se puede ahorrar entre un 20 y un 30% de los gastos aumentando la eficiencia de los servicios. Un estudio de esta sociedad ha concluido que un aumento en la eficacia de la gestión en el sector público en España podría suponer un ahorro de 6.000 millones de euros.

Otro de los foros que se han celebrado hoy en la Feria ha sido organizado por la Asociación Española del Comercio e industria de la Madera (AEIM) y ha tratado sobre el papel de la madera en la innovación y creatividad en la arquitectura de vanguardia. En la reunión, el Director Ejecutivo de AHEC (American Hardwood Export Council), Mike Snow, ha explicado que "en estos momentos todo el mundo quiere presentar sus materiales como ecológicos y no es fácil para el público saber cuáles lo son realmente. Sin embargo, hay una forma de hacerlo, que es utilizando la ciencia y midiendo los impactos medioambientales". Por otra parte, Snow ha asegurado que por cada metro cúbico de hormigón y acero que se reemplaza por un metro cúbico de madera se elimina una tonelada de CO2 de la atmósfera.

Los ponentes de la jornada comentaron también que en España el mercado de casas de madera y la utilización de la madera en vigas, puertas y muebles, así como en la rehabilitación, está aumentando. Además, el foro se ha convertido en una excusa parafavorecer el encuentro entre empresas de diferentes países, que han concretado sinergias para abordar el mercado global más fácilmente.

Para más información www.esineinca.com - 91.801.83.35 www.consultaria.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario