Por ello, Mas señala seis ventajas que tiene para el CEO salir a vender.
1. Conocer la realidad
La mejor forma de comprobar cuales son las tendencias reales, los competidores, los nuevos lanzamientos y su percepción es en el cara a cara. Ningún estudio puede sustituir al contacto directo.
2. Sentimiento de calle
No hay que basarse solo en las estadísticas y los gráficos para tomar decisiones. La situación del mercado se percibe en el sentimiento de la calle, un pulso que no debe perderse jamás.
3. Descubrir las necesidades
Una empresa puede estar trabajando en muchas evoluciones para su producto, creyendo sinceramente que son las que necesita para que el servicio sea perfecto. Sin embargo, es recomendable centrarse y descubrir los que son para los clientes los puntos clave, y lo que de verdad necesita el producto. Y lo más importante, hay que descubrir el precio que están dispuestos a pagar.
4. Generar ingresos
Salir a la calle y vender, emitir facturas y, en definitiva, ganar dinero, ayuda a sentir la situación real de la compañía. Además, cada venta supone un impulso motivacional.
5. Conocer los problemas
Vender no solo ayuda a descubrir la parte más bonita del emprendimiento, sino también la más sucia. Y es que salir a la calle permite descubrir de primera mano los problemas del producto y los motivos por los que se pierden clientes.
6. Aprender a mandar
Tratar con un equipo comercial o de marketing supone una experiencia más como jefe, que puede ayudar a dirigir la empresa.
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