De hecho, considerando que existen actualmente 7.473.451 de puntos de suministro de gas con una previsión de crecimiento para 2014 de 240.000 puntos nuevos, el impacto económico del gas en el sector de las instalaciones llegará este año 2014 hasta los 720 millones de euros, una cifra considerable teniendo en cuenta que está referida a un colectivo mayoritariamente de pymes, micropymes y autónomos.
Conaif sitúa en unos 3.000 euros de media lo que cada nuevo punto de suministro de gas puede representar para las empresas instaladoras, cifra a la que hay que sumar otros 100 euros adicionales si el mantenimiento anual de esas instalaciones lo realizan también estas empresas.
En materia de creación de empleo, las previsiones para 2014 son que el gas genere a nivel nacional en torno al millar de nuevos puestos de trabajo distribuidos entre las pymes y autónomos instaladores españoles. Conaif calcula que por cada 50 instalaciones (puntos de suministro nuevos, bajas, mantenimientos) las empresas instaladoras necesitangenerar, al menos, un puesto de trabajo nuevo.
Para más información www.esineinca.com - 91.801.83.35 www.consultaria.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario