sábado, 15 de febrero de 2014

Documentación técnica en las instalaciones térmicas

Como especialistas en la gestión integral de legalización y puesta en marcha de todo tipo de instalaciones (ESINEINCA DIVISION INGENIERIA), a continuación definimos la documentación técnica a aportar para la legalización de las instalaciones térmicas según sea su potencia.

Según la potencia térmica nominal a instalar, en generación de calor o frío, será preciso o no preparar documentación técnica ello con la participación de los entes competentes (Comunidades Autónomas, Colegios Profesionales, etc.). Cuando se precisa documentación técnica, su composición dependerá de la potencia en juego; hasta 70 kW (inclusive) por servicio de frío o calor (o suma de ambos a la vez) puede bastar una memoria técnica (redactada por un instalador o por titulado competente). Para potencias mayores de 70 kW será preciso un proyecto de ejecución redactado por un técnico competente.

Proyecto de Ejecución.

Cuando sea necesario, será redactado por un técnico titulado competente que deberá velar por que se adapte tanto al RITE como a cualquier normativa en vigor. Su redacción incluirá la justificación de las soluciones adoptadas así como su adaptación a las exigencias del RITE, especificaciones de equipos, pruebas de puesta en marcha, etc., todo ello según un índice de contenidos mínimos fijado por el ente competente de Comunidad Autónoma.

Incluirá siempre:
Memoria (con amplia descripción y justificación de la solución y datos, así como de los equipos a emplear).

Cálculos (de cargas térmicas, de aislamientos, de caudales, diámetros, secciones, etc.). 

Planos de ejecución detallados y a escala.

Pliego de condiciones (de ejecución, de materiales y equipos, pruebas, de recepción, etc.)

Prepuesto de ejecución material (desglosado por subcapítulos y partidas, con definición de las mismas).

Anejos de cálculos específicos y otros.

Memoria Técnica.

Será la documentación tipo en instalaciones de 70 kW o menos, y deberá cumplimentarse en impresos según los modelos que diseñe el órgano competente de la Comunidad Autónoma. Constará de:

Justificación de la solución.

Breve memoria descriptiva de la instalación, enumerando tipo, número y características de los generadores de frío y/o calor.

Cálculo de la potencia térmica (parámetros de diseño y datos finales)

Planos o esquemas de la instalación

En la Comunidad Madrid tenemos toda la información y modelos a través de http://www.aseicam.com/tramitacion_detalle.php?id=5

Para más información www.esineinca.com - 91.801.83.35

www.consultaría.org  



No hay comentarios:

Publicar un comentario