viernes, 31 de enero de 2014

Aseos compartidos en Bares de Madrid

Desde ahora los restaurantes de Madrid podrán tener cualquier dimensión, por pequeña o grande que sea. Y habrá libertad para instalar zonas auxiliares de cocina o manipulación de alimentos abiertas, conocidas como 'show cooking'.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la nueva Ordenanza de Protección para la Salubridad Pública, que afectará a establecimientos de hostelería, centros infantiles, piscinas, peluquerías, gimnasios y funerarias. El nuevo texto, que sustituye a otros seis hasta ahora vigentes y adapta la normativa a las nuevas demandas, elimina trabas, tanto en el procedimiento como en el ejercicio de la actividad comercial.
Entre las novedades, por ejemplo, está el hecho de que los bares y cafeterías de menos de 200 metros cuadrados no tendrán que tener servicios diferenciados para hombros y mujeres, sino que será suficiente con que haya un único escusado. Asimismo, en algunos supuestos tampoco será ya obligatorio que dispongan de un cuarto de basuras en el interior del local.
En los centros infantiles, la nueva ordenanza establece que lo dormitorios de los hoteles infantiles tendrán que tener unas dimensiones mínimas de tres metros cuadrados por cada niño y se tendrán que diferenciarlas por grupos de edades.
También se incorporan requisitos de salubridad pública para gimnasios, "inexistentes hasta la fecha", y para balnearios y 'spas' urbanos, que tampoco estaban controlados por la Administración.
Por su parte, en el capítulo de servicios funerarios se regulan aspectos básicos encomendados a los ayuntamientos como el "control sanitario de sus instalaciones en tanatorios, salas de acondicionamiento estético y tanatoplaxia, así como coches fúnebres".
Para más información www.esineinca.com - Consultora de Ingeniería especializada en Licencias Urbanísticas. 91.801.83.35 www.consultaria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario