viernes, 1 de abril de 2016

El horario de los establecimientos comerciales

Es importante que sepais todo lo relacionado con los horarios comerciales a la hora de abrir vuestro nuevo negocio mediante una Declaración Responsable.

Todos los establecimientos han de tener a la vista del público, tanto en el exterior como en el interior del comercio, el horario de apertura y cierre. Incluso cuando esté cerrado el establecimiento.

La legislación estatal establece que los comercios podrán desarrollar su actividad:

- 90 horas como mínimo durante el conjunto de días laborables de la semana.

- Un mínimo de 16 domingos y días festivos al año.

Dentro de estos límites marcados por la legislación estatal, cada comunidad autónoma puede establecer tanto los horarios máximos de apertura y cierre de los comercios, como los domingos y festivos de apertura autorizada.

En la Comunidad de Madrid, con la aprobación de la nueva Ley de dinamización de la actividad comercial, los empresarios tienen libertad para abrir sus establecimientos todos los días de la semana en el horario que ellos determinen. 


Para más información, www.esineinca.com o bien www.declaracionresponsablemadrid.com. También en nuestros teléfonos 91.801.83.35 y 647.77.47.29

Recuerda que en Esineinca Ingeniería somos especialistas en Licencias de Apertura y Declaración Responsable. Desde 2003 hemo realzado con éxito más de 2000 Licencias de Actividad.

2 comentarios:

  1. Buena explicación, concisa y sencilla.

    ResponderEliminar
  2. Antes de tramitar cualquier tipo de licencia de apertura o declaración responsable hay que tener toda la información relevante para poder hacer siempre una buena elección y que nada nos pille de imprevisto.

    ResponderEliminar