jueves, 2 de mayo de 2013

Transformado tus ideas en negocios

Transformando tus ideas en negocios

Muchas personas tienen la sensación de que les faltan ideas. Otras en cambio tienen muchas ideas pero no logran convertirlas en un proyecto.

La fórmula para transformar tus ideas en negocios es mas simple de lo que parece: "hazlo paso a paso".

Deja que tus ideas fluyan con naturalidad. El primer paso para generar ideas es dejar que estas surjan sin forzarlas. Mantener una mente abierta y dispuesta a una idea es el mejor escenario para que estas lleguen.

Observa constantemente tu entorno. Las más fabulosas ideas de negocios han surgido como soluciones a necesidades cotidianas. Se observador y trata de encontrar en cada lugar posibles formas de mejorar la vida de las personas y pronto seguramente estarás convirtiéndote en un generador de buenas ideas.

No deseches ninguna. Las ideas en si mismas no necesariamente son buenas o malas. De hecho nosotros las convertimos en buenas o malas ideas de acuerdo a lo que hacemos con ellas. La mayoría de veces, nuestras ideas necesitan tiempo para tomar forma y convertirse en algo aún más atractivo.

Escríbelas en papel. Larry Page, uno de los chicos creadores de Google cuenta que su idea surgió una noche mientras dormía. Repentinamente salto de su cama y la escribió en una pequeña libreta. Una buena idea debe escribirse en el momento para evitar que esta se desvanezca en la multitud de pensamientos.

Dales forma pacientemente. Una vez que tengas una buena idea en tus manos, el siguiente paso es darles forma. Consulta con gente optimista que piensan acerca de tu idea de negocio.

Pídeles sugerencias sobre de cómo podrían mejorarla. Eventualmente descubrirás detalles interesantes para hacerla más valiosa. Escribe en papel los aspectos importantes que puedan transformarla en un negocio. Y sobre todo, se paciente.

Diviértete. Transformar tus ideas en negocios es un proceso creativo muy parecido al del artista que crea una obra musical o una hermosa pintura. Primero visualizan su obra y luego la plasman. Y en el proceso, diviértete!!. Deja que tu creatividad aflore y ello te ayudará a relajarte y obtener así mejores resultados.

Haz un borrador de tu proyecto. Una vez que hayas trabajado la idea inicial, elabora un primer borrador de lo que sería tu negocio.

Escribe en papel que es lo que esperas lograr, a que personas deseas servir, cuáles son los alcances de tu idea y que necesitas para lograrlo. En términos generales tu primer borrador debería responder todas las preguntas fundamentales que te ayudarán a comenzar a elaborar un plan de negocios.

Se visionario(a). No limites tus posibilidades por el hecho de no contar con todos los recursos para llevar a cabo tu proyecto. De hecho muchos grandes negocios iniciaron sin imaginar siquiera los alcances que podrían tener. Ver más allá de tus posibilidades actuales puede incluso potenciar una energía tan grande que pronto estarás haciendo todo lo necesario para conseguir los recursos para construir tu negocio. Y los conseguirás!!

Elabora un plan de negocios. Un plan de negocios es el mapa que te guiará en el camino de construir tu negocio. Un plan de negocios debería contener todos los detalles específicos de lo que deseas hacer con tu negocio. Básicamente tu plan debe responder a estas preguntas: ¿Qué quiero hacer? ¿Cómo lo voy a hacer? ¿Cuándo lo haré? ¿Con quién(es) lo haré? ¿Dónde lo haré? Responder adecuadamente a estas preguntas se llama: Estrategia.

Finalmente: acción! El último y no menos importante paso es la acción. Todos los pasos anteriores no son de utilidad sino actúas. Muchas personas se sienten frustradas y fracasadas porque llegan hasta este paso pero nunca se lanzan a comenzar. El temor a equivocarse puede bloquear a muchas personas pero recuerda: es mejor iniciar, equivocarse y enderezar el rumbo que nunca haber hecho algo. Así que no dejes de entrar en acción.

Independientemente de cuál sea tu idea de negocio, jamás pierdas la fe. Y recuerda, si le preguntas a alguien, procura que sea una persona exitosa o al menos que haya logrado lo que tu deseas lograr.

www.esineinca.com - Licencias de Apertura - Desde 2003 casi 1300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario