sábado, 1 de marzo de 2014

Nueva Ordenanza Municipal de dinamizacion de la actividad comercial en dominio público

Como principales novedades de esta ordenanza municipal destacan la autorización de la zonas de degustación en los mercados municipales y permisos para que los comerciantes puedan extender de forma agrupada su actividad a plazas y calles para promocionar sus negocios.

La nueva Ordenanza de Dinamización de Actividades Comerciales en Dominio Público nace con un objetivo doble. Por un lado, pretende agilizar la apertura de negocios en los 46 mercados municipales de Madrid y por otro, quiere hacerlos más atractivos tanto para ciudadanos como para futuros inversores.

Los negocios minoristas que desarrollan su actividad en calles, plazas y mercados de la capital facturan 13.000 millones de euros al año. La idea, según la alcaldesa Ana Botella, es dar cabida en los espacios públicos a nuevas prácticas comercialesy acciones de promoción. "Queremos favorecer el arranque de nuevos negocios, apoyar el comercio madrileño y reforzar el atractivo de los mercados municipales con nuevas prácticas comerciales que atraigan inversión", señaló Botella. "Queremos acompañar a los comerciantes en este periodo de recuperación económica en el que está entrando poco a poco la economía madrileña", apostilló la alcaldesa.

Esta nueva normativa mejorará la venta ambulantepermitiendo, por ejemplo, la instalación de puestos de ensaladas y sándwiches junto a los estadios de fútbol. Por otra parte, habrá facilidades también para que los kioscos puedan incrementar su tamaño, además de exhibir publicidad sobre los productos que venden.

Para más información www.esineinca.com - 91.801.83.35


No hay comentarios:

Publicar un comentario