miércoles, 26 de marzo de 2014

Noticias Eficiencia Energética. El sector de la eficiencia energética observa nuevas oportunidades laborales

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) ultima ya el texto del proyecto de Real Decreto por el que se transpone la Directiva 2012/27/ UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, tras finalizar a mediados del mes de febrero el periodo de alegaciones. La nueva norma, que deberá estar publicada el próximo mes de junio para cumplir así con los plazos estipulados por la directiva, “supondrá un importante avance para el sector ya que obligará a las grandes empresas a realizar auditorías energéticas cada cuatro años”, asegura Creara Consultores.

De este modo, precisa dicha entidad, la directiva” persigue promover las inversiones en eficiencia energética y entiende que las decisiones deben estar fundamentadas en estudios previos o auditorías energéticas de calidadhechas por técnicos debidamente cualificados. Todo ello a medio plazo, ya que las primeras auditorías deberán estar hechas en menos de tres años desde la entrada en vigor de la directiva”.

Para el director general de Creara, Rodrigo Morell, “la norma española abrirá nuevas posibilidades para los profesionales de la eficiencia energética, siempre y cuando se adecuen al perfil definido para la figura del auditor energético, que según el proyecto es el agente encargado de llevar a cabo las auditorías, y puedan acreditar una adecuada cualificación para garantizar la calidad de las auditorías que realicen”.

Para más información www.esineinca.com - 91.801.83.35


No hay comentarios:

Publicar un comentario